domingo, 5 de junio de 2016

Averigua como cuidarse con Alergia alimentaria múltiple, del entorno y de la familia

La Alergia alimentaria múltiple es igual a la APLV, pero, como su nombre lo indica a múltiples alimentos.


En los casos mas extremos la alimentación puede ser 3 o 4 alimentos y los padres están forzados a realizar exámenes continuamente. (IGE específicos, test de parches, entre otros)

Los síntomas son como los describí anteriormente. en Como saber si ¿Mi hijo tiene alergia alimentaria?
Desde Ronchas hasta sangrado en las deposiciones y/u/o anafilaxia.
Y en caso de anafilaxia, puede ser con más de 1 alimento. 
Si eres un padre o madre con hijo con alergia, me entenderás cuando digo que para estos casos, controlarlos fuera de casa es lo mas difícil de llevar.


La vida como caracol



Si ya sabes como alimentar a tu hijo con alergia alimentaria y/o aplv es "EL" punto de seguridad.
Mayoritariamente dentro de casa, que es donde habitan los que viven con la persona alérgica y deben acostumbrarse diariamente a sus necesidades. pero ¿que pasa con el exterior? ¿con el resto de la familia?

Y es que, el cariño de la familia, las criticas de la familia y la incredulidad del entorno. implican constantes riesgos para un niño alérgico alimentario.(sobretodo en casos graves como los de anafilaxia)
La gente que rodea a los niños con alergia no logran entender la situación comida = veneno.
no ven que es como tirarle sal a un caracol, y en muchos casos la única protección del caracol es su casa. 

Es tan difícil de integrar esta condición diferente, al razonamiento de la costumbre o de la crianza histórica (que la familia demuestra cariño con comida), que simplemente los padres son tachados de sobre-protectores, exagerados, locos, dementes, y pueden recibir las peores criticas.

Pero OJO!!! padres! si reciben criticas, si sus familiares se eximen de responsabilidad alimentaria frente a su hijo, NO le despeguen el ojo de encima, pues al mínimo descuido ZAS! que para terminar con sus susceptibilidades le darán una cucharada de yogur, galletas o quien sabe que. y los familiares solo se darán cuenta del error cuando vean en el hospital a tu hijo que casi no respira por anafilaxia. y si no es tan grave, igual pasaras un mal rato. y tu hijo una/s pésima/s noche/s.

Pero también es importante no culpar a tu familia por intentar de entender algo que no han vivido como uds, y que para todos (94% restante de la población) es lo normal.
de todas maneras ojo, y si puedes enseñarles para futuro.

Hay historias reales de madres que para evitar que sus familiares les den alimentos a sus hijos, ponen comida en la mesa. le ponen insecticida e instan al familiar a que coma. Por supuesto el familiar se niega. pueden imaginar lo que sigue.

Recuerda que lo que cuento es en casos relativamente extremos. cada niño es un universo por si solo y ningún caso es igual a otro.



Por ultimo, estos exagerados tips  te ayudaran según el grado de alergia de tu bebe. (puedes tomarlos o no)




Sus propios utensilios de cocina



Si no vas a cambiar tu régimen por el de tu bebe, puedes generar contaminación cruzada, así que     esto debería ayudar a evitarlo.

- Asegúrate de tener un rallador, un par de ollas, platos, tenedores, cucharas, esponja de lavar loza. y todo lo que necesite para alimentarse, debe estar por separado, esto implica también Minipimer, jugueras,
mas bien todo donde anteriormente se cocinó  con alérgenos.

- Si vas a casa de alguien como visita, ten siempre a mano una olla para cocinar en caso de emergencia (típico se da vuelta la comida que llevas y tienes que hacer algo mas)
- Lleva siempre una porción extra de comida sin alérgenos, por si se quedan mas de lo previsto.
- Lleva sus platos, rallador, comida, vaso, y todo el "kit mini cocina" disponible. aunque creas que es exagerado, lo vas a usar.

- Avisa con anterioridad que tu hijo/a tiene alergia alimentaria, tendrás mucho tema de conversación, y podrás evitar malos ratos si la casa donde van sacan las cosas comestibles al alcance de los niños/as

Cualquier tip que quieras agregar, déjalo acá abajo en los comentarios.!

Y recuerda. por muy complejo que parezca, tomando las precauciones pertinentes, la van a pasar chancho igual!

Al final la alergia no es sinónimo de encierro. Piénsalo así:
"yo decido que haré con el tiempo extra que uso para generar mas recursos, o gastarlos"... Pero siempre con la responsabilidad en mente. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

deja tu opinion y comentario! atrevete!!!