miércoles, 28 de octubre de 2015

Las historias ciclicas de los gustos de los padres.





Por más que quieras inculcarle a tus hijos algún programa de tv de antaño. 

La historia es cíclica. 


A la edad de tus hijos encontrabas aburrida la programación -de radio- tv de tus padres; Es practicamente un hecho… Y difícilmente es de forma opuesta hoy.


Ser ñoño está de moda. Pero si intentas mostrarle las maravillas ñoñas del pasado a tu hijo probablemente falles. 


No significa que los halcones galácticos, los dinoplativolos, denver el ultimo dinosaurio, sankukai, Ultraman, He-man, Thundercats, El fantasma del espacio, Robotech, Transformers, Los Motoratones de marte, El pájaro loco, Don gato y su pandilla, X-men, Spiderman, Superman, Batman, (todo tipo de mans), TMNT, Monstruos de verdad, Birdman, Los herculoides, Gi-Joe, Gadget, Hucklberry hound, El oso yogui, (en general todo de Hanna Barbera), Los Cazafantasmas, Beetlejuice, Dungeons and dragons, Heidi, Remi, Angel, Voltron, El jinete sable, Mazinger Z, El supermagnetron, Los pitufos, Los centuriones (uno de mis favoritos), Dragon ball, Los caballeros del zodiaco, y una infinidad más, sean fomes. 


Lo que pasa es que los dibujos animados de hoy tienen diferentes funciones. Ya no son solo los dibujos traumas de la 2da guerra mundial, y la guerra fria, sino, son dbujos animados con un fin. 


Hoy tienen una finalidad pedagógica, sicológica, etc.

Los dibujos como la casa de Mickey mouse, peg +gato, los matemounstruos, my Little pony, entre otros están actualmente creados por staff de sicólogos/as, fonoaudiólogos/as, profesores, etc, que dan vida a las animaciones de otra forma diferente para ayudarte a cambiar "La realidad del presente" 
(por eso hay distintos canales que segmentan la programacion por edad)

Si has visto los dibujos actuales no es raro que quedes pegado con peppa, la cerdita. Que muestra una familia más acorde a los tiempos actuales, donde el papa no da bien el ejemplo, la mamá es muy trabajadora, donde se muestra a la niña con celos, con falta de tolerancia a la frustración, etc. En vez de una familia estereotipada perfecta como las 2 décadas pasadas. (Salvo Disney que no muestra a la familia estereotipada porque mata a todo tipo de personajes, madres padres hermanos etc. –maldito Disney-)



Y por este motivo enganchan bastante más que seguir una trama de 546 capítulos. nosotros no teniamos mas opcion.


Cual era tu dibujo animado favorito? dejalo en los comentarios :D


2 comentarios :

  1. no tenia dibujo animado favorito...porque muy pocas personas tenian tele...nosotros no..... jajajaj sere vieja?

    ResponderEliminar

deja tu opinion y comentario! atrevete!!!